Agile

En EGA Futura utilizamos la metodología Agile para el desarrollo de todas nuestras aplicaciones

Se entiende como desarrollo ágil de software a un paradigma de desarrollo de software basado en procesos ágiles. Los procesos ágiles de desarrollo de software, conocidos anteriormente como metodologías livianas, intentan evitar los tortuosos y burocráticos caminos de las metodologías tradicionales enfocándose en la gente y los resultados.

Es un marco de trabajo conceptual de la ingeniería de software que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. 

El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación. 

Una iteración no debe agregar demasiada funcionalidad para justificar el lanzamiento del producto al mercado, pero la meta es tener un demo (sin errores) al final de cada iteración. Al final de cada iteración el equipo vuelve a evaluar las prioridades del proyecto.

Los métodos ágiles enfatizan las comunicaciones cara a cara en vez de la documentación. La mayoría de los equipos ágiles están localizados en una simple oficina abierta, a veces llamadas "plataformas de lanzamiento" (bullpen en inglés). La oficina debe incluir revisores, escritores de documentación y ayuda, diseñadores de iteración y directores de proyecto. 


Algunos recursos Agile

Agile Commons

Agile Commons is an interactive community for Rally customers. Here you can share experiences with other Agile practitioners, interact with peers and Rally employees on best practices, and find tools to extend your Agile and Rally adoption to meet the unique needs of your organization.

agilecommons.org


Agile Alliance

With more than 5560 members located around the globe, the Agile Alliance is driven by the values and principles of the Manifesto for Agile Software Development

We recommend agile approaches to software development because they deliver value to organizations and end users faster and with higher quality.

www.agilealliance.org